Enseñemos para comprender, no para los exámenes.
Enseñemos para comprender, no para los exámenes.
·
Conferencista: Sal Khan
·
Dirección electrónica: https://www.ted.com/talks/sal_khan_let_s_teach_for_mastery_not_test_scores?language=es
·
Resumen del contenido:
¿Construirías una casa sobre cimientos sin terminar?
Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hacemos que los estudiantes se
apresuren en su educación si no siempre han comprendido los conceptos básicos?
Sí, es complicado, pero el educador Sal Khan nos comparte su plan para
convertir a los estudiantes con problemas en buenos estudiantes al ayudarlos a
dominar los conceptos a su propio ritmo.
·
¿Qué aprendí del video?
Debido a las
lagunas que se quedan de cursos anteriores y el auto concepto que crean los
adolescentes sobre algunas áreas curriculares influyen de manera directa en cómo
se desenvolverán en el aula, por ejemplo, aquellos que desde pequeños ven al
profesor de matemáticas con terror y no aprenden, solo pasan los exámenes por
una calificación, desde entonces quedando marcados como que “no son buenos en
eso”. Esta es una de las principales problemáticas que debemos corregir como
educadores, estimular de forma positiva al estudiantado, utilizar estrategias
de enseñanza-aprendizaje que provoquen su interés, para que sean capaces de
llenar esas lagunas y dominar los conceptos.
Comentarios
Publicar un comentario