Enseñemos para comprender, no para los exámenes.


 Enseñemos para comprender, no para los exámenes.

·         Conferencista: Sal Khan 


·         Resumen del contenido:

¿Construirías una casa sobre cimientos sin terminar? Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hacemos que los estudiantes se apresuren en su educación si no siempre han comprendido los conceptos básicos? Sí, es complicado, pero el educador Sal Khan nos comparte su plan para convertir a los estudiantes con problemas en buenos estudiantes al ayudarlos a dominar los conceptos a su propio ritmo.

·         ¿Qué aprendí del video?

Debido a las lagunas que se quedan de cursos anteriores y el auto concepto que crean los adolescentes sobre algunas áreas curriculares influyen de manera directa en cómo se desenvolverán en el aula, por ejemplo, aquellos que desde pequeños ven al profesor de matemáticas con terror y no aprenden, solo pasan los exámenes por una calificación, desde entonces quedando marcados como que “no son buenos en eso”. Esta es una de las principales problemáticas que debemos corregir como educadores, estimular de forma positiva al estudiantado, utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje que provoquen su interés, para que sean capaces de llenar esas lagunas y dominar los conceptos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interpretación geométrica de los números imaginarios

Historia de los números imaginarios

Relaciones de Conjuntos